LA MUCHACHA IRAQUÍ


LA MUCHACHA IRAQUÍ 

Autor: Alejo Carpentier 

"Cuando las puertas del tren se cerraron pude ver cómo la muchacha iraquí, envuelta en reflejos, abría la boca y me enseñaba una hilera blanquísima de dientes que formaban una sonrisa. Una verdadera sonrisa. No eres un fracasado, escuché claramente dentro de mi cabeza.”


Tomado de: https://sites.google.com/site/504realismomagico/la-muchacha-irani


Este cuento hace parte del movimiento literario del realismo mágico, porque intenta mostrar, lo irreal, como algo normal, como, por ejemplo, en este caso, cuando el protagonista del cuento siente que la pintura le está hablando a él, y a pesar de que no quiere que las otras personas se den cuenta, para él es algo normal y desea que continúe pasando, no porque la pintura le hablara, sino porque despertó en él un sentimiento que no conocía, como es el darse valor y tener el impulso de lograr lo que desea. En el momento en el que él decidió compartir esa parte de su vida una mujer, se dio cuenta que el tiempo había pasado lo suficiente para disminuir la magia que sentía al ver la pintura y que no solamente le pasaba a él, otras personas también fueron cautivadas por la muchacha iraquí.
Análisis: Bryan Pineda

Comentarios

  1. La historia es muy interesante, ya que supo explicarlo de modo que no sea aburrido para el lector.

    ResponderBorrar
  2. Que historia interesante, es diferente a las que he leído.

    ResponderBorrar
  3. Que interesante conclusión, ¡Felicidades al equipo de trabajo!

    ResponderBorrar
  4. Está muy bien explicado, su trama tiene un toque de misterio lo cual lo hace sumamente interesante, excelente elección de obra;3.

    ResponderBorrar
  5. Me pareció que el título lo hace ver un poco aburrido pero al momento de leerlo realmente te llama la atención. Buena elección.

    ResponderBorrar
  6. La cita elegida refleja muy bien lo que es la historia.

    ResponderBorrar
  7. Buena referencia respecto del realismo mágico.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

EL MILAGRO DEL ASCENSOR

LOS ADVERTIDOS